La exvocera del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Gina Domínguez Colío permanecerá en prisión, luego de que el amparo que promovió para enfrentar su proceso penal en libertad, le fue desechado por completo.
Este miércoles, en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial, se notificó que la justicia federal no protege ni concede la protección a Gina Domínguez para permitirle gozar de libertad.
La excoordinadora de Comunicación Social está siendo procesada por los delitos de desvío de recursos, abuso de poder e incumplimiento de un deber legal, al haber desviado más de 2 mil millones de pesos.
El amparo 699/2017 promovido ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito buscaba echar abajo la resolución del juzgado de control mediante la cual se ordenó que debía pasar 6 meses en prisión preventiva, al considerar que había riesgo de fuga, así como que pudiera actuar en contra de los testigos que relataron cómo desvió recursos, además de que la calificaron como una persona violenta que ordenó golpear a un subalterno.
A pesar de que la ex vocera duartista buscó la revisión del amparo ante el Tribunal Colegiado en Materia Penal, éste también decidió no brindarle la protección de la justicia federal, y por tanto Gina Domínguez permanecerá en prisión hasta el momento de su juicio, donde en caso de ser hallada culpable, enfrentaría una condena, y por tanto seguir recluida.