Un juez federal negó de manera definitiva el amparo al ex fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, en contra de la orden de aprehensión en su contra. A esto se suma, un nuevo amparo del ex fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio también para evitar ser detenido.

Este lunes en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura, se resolvió el amparo 936/2019 del Juzgado Décimo Octavo de Distrito, en el cual se le niega de manera definitiva el amparo en contra de actos privativos de la libertad.

Lo que sí se le concede es la protección a un debido proceso, pero la Policía Ministerial, que hasta hace unos meses estaban a su cargo, ahora podrían detenerlo y presentarlo ante el Juez de Control que lo reclama en los juzgados de Pacho Viejo.

Aunque la última vez que se le vio públicamente, Jorge Winckler aseguró que seguía siendo el fiscal, que no escaparía, que se defendería, hoy en día se desconoce su paradero.

Por su parte, el ex fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, a quien tampoco se le ve desde que fue removido temporalmente Jorge Winckler, ahora promovió el amparo 969/2019 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, obtuvo una suspensión tras el pago de 4 mil pesos.

Publicidad