Como el más importante hallazgo en materia de personas desaparecidas, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz informó que ha sido encontrada una nueva fosa clandestina, en la cual habría los restos de al menos 166 personas.

Señaló que este sitio, se encuentra en un lugar de la zona centro del Estado, de la cual no quiso detallar la ubicación por cuestiones de secrecía de la investigación, seguridad y para garantizar el éxito de todas las pesquisas.

Conforme a las investigaciones, dicho predio fue utilizado, cuando menos hace un par de años para enterrar a personas, y los restos ya están siendo analizados para determinar su identificación.

Anuncios

“A principios del mes de agosto, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, a través de una investigación, logró identificar el testimonio de una persona que dio el punto en la zona centro, donde habrían sido inhumados cientos de personas”, expresó.

Señaló que luego de ello se realizó una inspección, logrando localizar con equipos tecnológicos el punto exacto, dando pie a las excavaciones y trabajos de campo, detectando 32 puntos, en los cuales se encontraban los restos óseos.

Con base a que han encontrado 166 cráneos, es que establecieron que cuando menos existe ese número de personas ahí sepultadas, pero pudiera ser mucho mayor.

Adelantó que presentarán a los integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas un catálogo de las fotografías de la ropa, accesorios e identificaciones que fueron encontradas con los cuerpos.

Publicidad