La presidenta de Jóvenes Activos de Veracruz A.C, Natalia Calleja, acusó el Comité Directivo Estatal del PAN de propinar una “bofetada” a las mujeres que aspiran a un cargo público en los Distritos VIII, XIII y en Emiliano Zapata.

Acusó que la dirigencia de Joaquín Guzmán Avilés violenta la paridad de género, pues no están dando una oportunidad a las militantes.

“Es verdaderamente una bofetada a todas las mujeres que hemos venido luchando y trabajando por la paridad de género”, señaló.

Anuncios

Te puede interesar: Morena Affairs: de la greña Barbosa contra Profeco

Mediante sus redes sociales, Calleja dijo que optó por levantar la voz y dejar como antecedente su descontento de no tomar en cuenta la participación de la mujer en los Distritos VIII, Distrito XIII y el municipio de Emiliano Zapata.

“No me han dado la oportunidad de participar en este proceso electoral para encabezar la candidatura para la alcaldía del municipio Emiliano Zapata. No se ha considerado la participación de la mujer y con estas decisiones tenemos un retroceso en la vida política de la mujer.

Soy panista por convicción y en los últimos años he trabajado fielmente en el partido Acción Nacional, me considero una mujer trabajadora, me gusta trabajar y sé trabajar. Soy una mujer sensible a las necesidades de la gente, creo en la democracia y estoy convencida que la participación de la mujer en la política es totalmente fundamental”, sostuvo.

Sin embargo, la ahora exaspirante subrayó que la dirigencia estatal no permitirá que mujeres compitan en los Distritos VIII y el Distrito XIII.

“Pareciera que no hay mujeres con vocación de servicio, no hay mujeres con capacidad o talento; Somos las mujeres que llevamos al triunfo al candidato y somos las más participativas en todos los procesos electorales.

“Seguiremos trabajando a través de nuestra asociación civil y su servidora Natalia Calleja seguirá trabajando fielmente a los proyectos del equipo político al cual pertenezco en Acción Nacional”, anunció.

Publicidad