El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa no saldrá de prisión, al menos no por algún desistimiento de la Procuraduría General de la República, tal como se rumoró este martes.

Ante tales versiones, la propia Dirección de Prensa de la PGR, informó que el proceso que sigue dicha instancia en contra del mandatario estatal continúa la etapa correspondiente determinadas por un juez de control federal, es decir, todo se encuentra dentro del término establecido.

Se explicó que todavía está corriendo el plazo fijado por el juez de control federal para concluir la integración de la carpeta de investigación que se le sigue a Javier Duarte por los delitos de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilícita y peculado, tal como quedó establecido en la pasada audiencia, donde su todavía abogado Marco del Toro Carazo pidió más tiempo para estar en condiciones de establecer la defensa de su representado.

Anuncios

La versión de que la PGR no habría acusado a Javier Duarte de delincuencia organizada es falsa, pues desde el área de Prensa de la PGR insistió que no existe algún tipo de perdón para ningún presunto implicado en la comisión de un delito, donde la Procuraduría esté investigando.

Publicidad