Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió paciencia a los profesores de las zonas urbanas que reclaman obras y acciones para sus escuelas, así como para sus alumnos, pues primero se le dará prioridad a los de las zonas rurales, indígenas y marginadas.

“Sé que puede causar molestia, pero es un acto de justicia, pues buscamos que todos estén iguales y entonces sí podremos hacer políticas universales para todos”, agregó.

Al presentar el Programa Estatal de Becas, resaltó que es importante fortalecer la educación de los niños y jóvenes, no sólo con más material didáctico o más materias, sino también que aprenden de su contexto y de los alrededores de su escuela.

“Que aprendan de las injusticias del contexto de su escuela, que el conocimiento puede transformar esas situaciones. Nuestra niñez debe estar enterada de la complejidad que están viviendo en el campo a partir de sus relaciones históricas”, añadió.

En este sentido dijo, que no es lo mismo un niño de zona urbana, donde su escuela no carece de nada, con aquel que vive en las periferias de una zona urbana o en la zona rural, o una niña en comunidad indígena, y es por ello, reiteró que se busca hacer justicia a todos, empezando por estos sectores a través de las becas.

Publicidad