La candidata a la gubernatura de Veracruz por Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan dio a conocer que ha solicitado de manera formal al Organismo Público Local Electoral, que le brinde seguridad para poder realizar su campaña, pues ha recibido amenazas de muerte.

Dijo desconocer si será el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, quien le brinde la protección, pues a ella le corresponde hacer la petición al OPLE.

“No quiero ni necesito a 20 guaruras, pero si requiero de personal de seguridad que me acompañe en mi recorrido por el Estado, sobre todo porque he recibido amenazas de muerte, he recibido llamadas telefónicas de números desconocidos, donde me dicen que desista de mi campaña o me van a matar”, expresó.

Anuncios

A días de que inicie de manera formal su campaña rumbo a la gubernatura de Veracruz, dijo sentirse capaz de poder visitar los 212 municipios de la entidad, esperando contar con el apoyo de los ciudadanos.

Sin embargo, admitió su temor y preocupación de que algo le pudiera pasar a ella, su familia y a su equipo de colaboradores que la acompañarán en los recorridos.

Por ello, es que ha pedido a las autoridades electorales le brinden la seguridad correspondiente, que sea un número adecuado de elementos y medidas necesarias, que permitan un acercamiento con la población, pero igualmente sentirse tranquila de que nada le sucederá a ella.

Publicidad