Fuegos artificiales se salen de control en la noche de El Grito en Xalapa y lesionan a alrededor de 19 personas, entre ellos algunos menores de edad; dos con quemaduras; 16 personas atendidas por crisis nerviosa; se habla de una persona fallecida por infarto ante el susto derivado de estos fatales acontecimientos.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó un accidente en la Plaza Lerdo por pirotecnia durante la ceremonia del Grito de Independencia, aunque no confirmó cifra de heridos.

Esto generó caos en la avenida Enríquez, a la altura del Parque Juárez; ciudadanos entraron en pánico y derribaron vallas metálicas. RTV suspendió la transmisión. Otra versión fue que no se salieron de control los fuegos pirotécnicos, sino que sujetos hicieron estallar petardos.

Primeros reportes señalan que asistentes a la Ceremonia del Grito de Independencia fueron trasladados en ambulancias por crisis nerviosa.

La dependencia dijo que está en proceso de corroborar los reportes de las fuerzas de tarea en el lugar.

Por su parte, personal de Protección Civil del estado atiende a las personas afectadas por este incidente con pirotecnia.

La dependencia señaló que emitirá más información en breve.

Pirotecnia lesiona a personas en ceremonia del El Grito, en Xalapa Leer y ver más: https://bit.ly/2lVKkCq

Pirotecnia lesiona a personas en ceremonia del El Grito, en Xalapa. Leer y ver más: https://bit.ly/2lVKkCq

Posted by Palabras Claras México on Sunday, September 15, 2019
Publicidad