(SPI) Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tiene como abogado a Marco Antonio del Toro Carazo, que hasta el pasado 15 de marzo era el representante legal de su esposo.

Cabe destacar que Del Toro Carazo anunció su renuncia como defensa de Duarte de Ochoa, “por razones completamente ajenas al cliente”, dentro del proceso que se le sigue por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Lo anterior se informó porque el abogado tramitó un nuevo amparo par su cliente en contra de acciones legales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Anuncios

En la solicitud remitida ante el juzgado Quinto de Distrito con sede en Boca del Río, reclama la omisión de las autoridades en informar de cualquier carpeta de investigación que pueda haber en contra de Macías Tubilla.

“La omisión por parte de las autoridades responsables de dar acceso a mis defensores particulares a la carpeta de investigación iniciada en mi contra así como su negativa a informarme de cualquier carpeta en donde el suscrito sea indiciado, imputado y/o investigado”, se lee en la solicitud.

La esposa del ex priista se queja además por la negativa de la Fiscalía, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, de expedir copias de la totalidad de constancias que integren las carpetas de investigación.

Según el expediente 208/2018 el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, se remitieron los autos del juicio de amparo 138/2018 para el juzgado quinto de Boca del Río.

Pero el juzgado en Boca del Río devolvió el juicio de amparo al Juez décimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, “a fin de que esté en aptitud de analizar si insiste o no en declinar su competencia”.

No obstante, ese órgano insistió en declinar la competencia, y por ello remitió los autos al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, que resolverá “lo procedente en relación con el conflicto de competencia”.

Publicidad