Xalapa, Ver.- En un año la cifra de feminicidios en Veracruz se incrementó en 150 por ciento, debido a una estrategia fallida, señaló la vocera de la asociación Equifonía, Araceli González Saavedra.

“Nos preocupa la grave problemática que existe en el estado, en general la crisis de violencia y en particular la violencia feminicidio que tiene un incremento de más de 150 por ciento respecto al año pasado”. 

En entrevista, dijo que es por ello que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dio de plazo un mes para que el Gobierno del estado integre un informe preciso respecto a las acciones que ha tenido el Gobierno del estado para el cumplimento de las recomendaciones de la alerta de género. 

“Nos vamos a reunir el próximo mes para conocer de manera más precisa cuáles son los eventos que se han tenido. La Conavim insistió en que es necesaria la coordinación entre las diferentes instituciones para que puedan garantizarse resultados”.

Señaló que es urgente que el Gobierno del estado informe, no solo al Grupo Interinstitucional (GIN), sino toda la ciudadanía qué es lo que se está haciendo para atender este tema.  

Y es que dijo que se requieren acciones contundentes para atender los casos de asesinato de las mujeres en la entidad. 

Publicidad