Con un rostro que evidenciaba su enojo, frustración e incapacidad para dar respuesta a las preguntas de los diputados de MORENA, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rodrigo Marín intentó de manera infructuosa defender la política social del Gobierno de Veracruz próximo a concluir.

Incluso una y otra vez se contradijo, pues primero aseguró que fue exitosa la política social gracias a programas como la entrega de despensas de “Veracruz comienza contigo”, sin embargo después admitió no tener cifras para medir el éxito, pues le corresponde al Consejo Nacional para la Evaluación de las Políticas Sociales.

El funcionario estatal prácticamente se quedó sin habla cuando le exhibieron los artículos que contiene una despensa, que fueron comprados en las tiendas Chedraui y Costco, con un costo menor al que fueron pagadas por la Sedesol.

Anuncios

Diputados locales de MORENA demostraron que se pagó un sobreprecio de casi 40 pesos más por despensa, eso a pesar de que fueron compradas al mayoreo.

Colocaron los tickets se compra de los artículos que contienen las despensas, e incluso a pesar de que compraron a precio de menudeo, resultó más barato.

El funcionario estatal no tuvo argumentos para revertir esta situación y únicamente buscó evadir la pregunta de manera directa.

 

Publicidad