La ex vocera duartista María Gina Domínguez Colío tendrá que continuar su proceso judicial en prisión preventiva, luego de que la revisión de su amparo por parte del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, ratificó la resolución del juez federal de negarle la protección de la justicia federal.

De esta forma, la defensa legal tendría que buscar ampararla a través de otra estrategia legal, pues el intentó por echar abajo la resolución de la juez de control que le determinó la prisión preventiva fracasó.

De acuerdo con el expediente 593/2017 del Juzgado Decimoctavo de Distrito, publicado en el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la justicia decidió negarle la suspensión definitiva, es decir, no concederle el amparo que buscaba combatir la prisión dictada dentro del proceso penal 110/2017, por la juez de control Verónica Portilla Suazo.

Anuncios

De esta forma, María Gina Domínguez tendrá que continuar en prisión para hacer frente a la investigación en su contra por los delitos de incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del Gobierno de Veracruz por un monto superior a los 105 millones de pesos.

Publicidad