El xalapeño Sergio Obeso Rivera ya es Cardenal, luego de celebrarse la misa conocida como Consistorio en El Vaticano, mediante la cual recibió el nombramiento por parte del Papa Francisco, quien exhortó a los nuevos cardenales a servir con la palabra de Dios.Este día, desde la Basílica de San Pablo en Roma, el Papa Francisco llevó a cabo el ritual litúrgico para nombrar a 14 nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo emérito Sergio Obeso Rivera.
Junto con el xalapeño, también se nombraron a otros sacerdotes cardenales de países como Bolivia, Iraq, Nigeria y Perú, con lo cual, ahora México cuenta con 4 cardenales.
El Papa Francisco convocó a los nuevos cardenales a ser unos servidores de Dios, a mantenerse en el camino de la humildad y la rectitud, llevando no sólo la palabra de Dios, sino la de servir.
“Ninguno de nosotros debe sentirse superior a nadie, ninguno de nosotros debe mirar a los demás desde lo alto, podemos mirar así a una persona, sólo cuando la ayudamos a levantarse, ahora comienza a crecer el resentimiento, la tristeza y el disgusto, poco a poco se reduce el espacio para los demás, para la comunidad eclesial, para los pobres, para escuchar la voz del Señor”  ”, profesó durante la homilía.
Durante la ceremonia pudo notarse a Sergio Obeso emocionado y atento al llamado del Papa Francisco, estuvo acompañado del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Publicidad