Xalapa.- Maestros del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV) aseguraron que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, no ha atendido el problema de inseguridad que enfrentan los maestros.

Por ello, este miércoles tomaron las instalaciones de la Secretaría para exigir que se cumplan con la entrega de beneficios pendientes para sus agremiados. 

El secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato, Jorge García Lozano, aseguró que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, está al tanto de casos de violencia y amenazas contra docentes y las autoridades educativas no han hecho nada para garantizar su seguridad.

Anuncios

Puso de ejemplo el caso de un maestro de la zona de Altotonga, que sufrió una agresión en su vivienda cuando sujetos desconocidos llegaron y dispararon al aire para amedrentarlo y pese a ello no se ha hecho los cambios de adscripción.

“Tenemos maestros en zonas de riesgo, en el caso de la zona de Altotonga, a un maestro le han ido a tirar a su casa y son oídos sordos y no hay respuesta”.

Publicidad