Xalapa, Ver.- La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, informó que no se ha logrado identificar el cadáver calcinado de una mujer hallado en Tlatetela.

El cuerpo de la mujer que fue calcinada fue encontrado en un camino que comunica a Tlatetela con la comunidad de Titiaxtla, en Ixhuacán de los Reyes. 

La funcionaria dijo que la violencia feminicida es resultado de la descomposición del tejido social, y que eso se ve reflejado en el número de casos registrados en los últimos meses.

“Vamos un problema de descomposición del tejido social, las labores se están haciendo desde la prevención (…), es un tema que tiene que ir más allá de la reacción y sanción, la prevención de cómo está el tejido social, un diagnóstico y tendrán que entrar antropología, sociólogas para responder por qué tanta violencia contra las mujeres”.

En lo que de diciembre y enero de este año se han registrado al menos una veintena de asesinatos de mujeres, lo cual dijo que refleja el aumento en las violencias que sufren las mujeres.

“El fiscal ya dijo que 19 feminicidios en diciembre y el Instituto está invitada en la Mesa de la Construcción de la Paz y se han tomado determinaciones, pero por la secrecía de las investigaciones está prohibido decir lo que se comenta ahí”.

Publicidad