Temerosa de ser detenida y correr la misma suerte que su ex compañero Arturo Bermúdez Zurita, la ex coordinadora de Comunicación Social, María Gina Domínguez Colío no se presentó a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que la había citado para el pasado miércoles 26 de abril a las 18:00 horas.

De acuerdo al documento de la Fiscalía Sexta Adscrita a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de la FGE, la coordinadora de Comunicación Social de la pasada administración está siendo investigada y este es el primer citatorio que se le realiza.

Domínguez Colío fue requerida dentro de la Carpeta de Investigación FGE/FIM/67/2017, en su calidad de testigo “en relación con los hechos que se investigan dentro de la Carpeta al rubro citada, debiéndose presentar con identificación oficial”, señala el documento.

Este mismo miércoles, antes de la hora para la que fue citada, se dio a conocer que Gina Domínguez  mintió en sus declaraciones patrimoniales y es investigada por la Fiscalía General a cargo de Jorge Winckler Ortiz, desde donde se solicitó a la Contraloría la evolución patrimonial de la ex funcionaria durante la administración de Javier Duarte.

“Se advierte que las acciones realizadas por esta Dirección General fueron en cumplimiento a la solicitud de información de evolución patrimonial, por parte del Lic. Guillermo Hernández Isidro, Fiscal Décimo Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y cometidos por Servidores Públicos”, señala el oficio.

Publicidad