Xalapa, Ver. El líder en Veracruz y consejero nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. (Amotac), Juan Durán Mendoza, no descartó que se puedan llevar a cabo movilizaciones y levantamiento de plumas en las casetas de peaje a nivel nacional, luego de que se diera a conocer el incremento del 3 por ciento a las tarifas.

Criticó que se tomen esas medidas pese a las pésimas condiciones en que se encuentran las carreteras federales.

“Va a llegar el momento en que tenemos que cerrar esas casetas, porque también no puede ser posible, no tenemos buenas carreteras aunque sean de cuota”, dijo.

Anuncios

Refirió que pese a llevan a cabo mesas de diálogo, es casi seguro que se organicen movilizaciones y levantamiento de plumas al estar en desacuerdo con el aumento de tarifas.

“No tenemos buenas carreteras, aunque sean de cuota, tenemos pésimas carreteras, descuidadas, caras y más hablando de Capufe. Las concesionadas de Copexa son nuevas y entre comillas están bien, pero hay otras carreteras como el Arco Norte que le hicieron un piso hidráulico, pero ya está tronado y todavía aumentan las tarifas”, dijo.

Lamentó que la actual administración federal haga todo los contrario a lo que prometió en campaña, pues lejos de bajas los costos de los servicios, hay incrementos.

“Vamos a prepararnos para hacer una movilización. No podemos permitir que esto siga igual y que el Gobierno siga igual. Al final de cuentas el afectado viene siendo el tercero, el que consume los productos, porque al momento de aumentar las tarifas, como cuando aumentan las gasolinas, aumentan las mercancías y todo lo que llega a su mesa”, abundó.

Publicidad