El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que entregará buenas cuentas en su primer informe de gobierno, cuyo documento será remitido en la Legislatura estatal el 15 de noviembre de este año.
Aparejado a ese acto que estable la ley, adelantó que dirigirá un mensaje a los veracruzanos para informar de los avances de su gobierno en este primer año de ejercicio constitucional.
En entrevista con Yuriria Sierra, de Imagen Televisión, el mandatario estatal dijo que uno de los rubros en los que habrá de entregar buenos resultados son en educación, salud y turismo.
Precisó que informará sobre la construcción de más de 400 aulas y dará cuenta de la rehabilitación de poco más de 1 mil escuelas.
Agregó que también hay buenos resultados en el rubro de salud, pues sostuvo que han sido construidos 33 centros de salud, de los cuales 9 ya fueron inaugurados. Asimismo, dio a conocer que en su administración han sido edificados más de mil cuartos dormitorios para personas de escasos recursos económicos.
Sobre los brotes del dengue, mencionó que no justificará el aumento de los casos de ese padecimiento al cambio climático, sino que -indicó- se combate el problema de manera seria y responsable.
En torno a la demanda de desaparición de poderes y la cual no prosperó en comisiones del Senado, García Jiménez comentó que finalmente se confirmó que esa petición carecía de sustento, porque era una «cuestión política».
«Vamos bien», enfatizó el titular del poder ejecutivo estatal, tras subrayar que su gobierno se ha caracterizado por ser honesto y por combatir la corrupción.
Expresó que los dos gobiernos que le antecedieron se caracterizaron por la «corrupción» y la «politiquería».