La controvertida Eva Cadena Sandoval se reincorporó a su cargo como diputada local, pues una juez federal resolvió sobreseer el proceso judicial que había en su contra, por los presuntos delitos electorales que cometió.

Este jueves, en la sesión del Congreso local, se le dio lectura a un oficio enviado por ella, en el cual recibe la notificación por parte de una juez federal con sede en Coatzacoalcos, la cual determinó sobreseer el expediente 76/2017, que había dado motivo a su desafuero y remoción del cargo de diputada local.

Ante ello, conforme al artículo 39 de la Ley de Juicio Político y Procedencia del Estado de Veracruz se le permite reasumir su función, una vez que recibió una sentencia absolutoria.

De manera sorpresiva este jueves, la legisladora apareció sentada en su curul y apenas dio algunos breves comentarios en los que dijo que la Procuraduría General de la República la exoneró de los presuntos delitos que habría cometido.

Eva Cadena Sandoval, quien fue desaforada por el Congreso el año pasado señalada de recibir recursos ilícitos cuando era candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, de forma sorpresiva regresó este jueves al Congreso del Estado a ocupar su curul, y se prevé se ajuste a la línea política del PAN.

Publicidad