El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que el actual mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares “obligará” a los ex mandos y elementos operativos policiacos, detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada de al menos 15 personas, a declarar en su contra.

En una carta enviada al noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva, el ex priista acusa al mandatario estatal de orquestar un nuevo ataque en su contra para vincularlo con ese crimen.

Además, el preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México aseguró en la misiva que Yunes Linares utilizará estas acusaciones en su contra como parte de un “circo mediático”, luego de que entre los detenidos por este delito se encuentre el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, y otros mandos como el ex titular de la Fuerza Civil en el estado, Roberto “N”.

“Estoy seguro que ahora que Yunes tiene a ex funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los va a obligar a declarar en mi contra con la finalidad de hacer un circo mediático, como acostumbra”.

Duarte de Ochoa se deslindó de cualquier vínculo con grupos delincuenciales, al asegurar que no hubo durante su administración algún acuerdo con estos grupos.

“En mi administración no hubo nunca ningún acuerdo ni componenda con grupo delincuencial alguno; tan es así que a iniciativa mía solicité el apoyo de las fuerzas armadas para participar como elementos de Seguridad Pública, acuerdo inédito en la historia de la seguridad pública en el país”.

Cabe destacar que en los juzgados de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec, se desahogan las audiencias para legalizar las detenciones de 19 ex policías y mandos policiacos que presuntamente habrían participado en la desaparición de al menos 15 personas.

Publicidad