“Todo parece indicar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya dejó de gobernar Veracruz, justo cuando los problemas han aumentado”, expresó el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

Confirmó, será en el primer minuto del próximo 1 de diciembre, cuando se lleve a cabo la transferencia del Poder Ejecutivo, para lo cual ha enviado la petición al Congreso del Estado, para que sea a esa hora la sesión para su toma de protesta.

García Jiménez lamentó que en los últimos meses el tema de la inseguridad ha incrementado junto con otros problemas, y lo peor, es que exista una desatención por parte del gobierno estatal actual, dando la impresión que ya dejaron de gobernar.

Anuncios

Ante este panorama, reconoció que tendrá un reto difícil, pero está listo para gobernar a partir del 1 de diciembre y explicó que primero rendirá protesta ante el Congreso del Estado y posteriormente se trasladará a la plaza Lerdo, donde dirigirá un discurso y luego en Palacio de Gobierno tomará la protesta a todo su equipo de colaboradores, donde anunciará los nombres de los cargos que faltan por ocupar.

También tiene previsto a las 6 de la mañana de ese sábado, hacer la primer reunión de gabinete y posteriormente trasladarse a la Ciudad de México, donde ha sido invitado a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

Publicidad