MUM, el modelo de Inteligencia Artificial de Google, está integrándose a un nuevo nivel con el motor de búsqueda del servicio con la intención de detectar de forma automática y precisa, una amplia gama de solicitudes de información sobre crisis personales.

Google detalla que todos los días los usuarios utilizan sus servicios solicitando información para mantenerse a si mismos y a sus familias seguras, y ahora, si se busca contenido sobre suicidio, agresión sexual, abuso de sustancias, e incluso de violencia doméstica, se mostrarán opciones relevantes, como líneas directas de contacto nacionales y resultados importantes y de alta calidad disponibles.

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El problema de “entender” cada búsqueda

La compañía señala que el objetivo de esta integración es que la información necesaria se encuentre a solo una búsqueda de distancia y que sea de fuentes confiables. Además menciona que cuando las personas se encuentran en crisis personales buscan de todo tipo de formas y no siempre es tan obvio.

Esto plantea un reto para los sistemas, que deben de reconocer cuando alguien está necesitado y ofrecerle resultados útiles, para lo que el usar aprendizaje automático permite comprender el lenguaje, detectando de forma más precisa y desde diferentes solicitudes cuando la búsqueda tiene que ver con crisis personales.

El último modelo de MUM, la IA de Google anunciada en el IO del año pasado y utilizada para aumentar la capacidad de búsqueda, es capaz de comprender mejor la intención de las preguntas de las personas para detectar cuando alguien está necesitado, mostrándole información confiable y práctica en el momento adecuado.
Cómo filtrar los resultados “no deseados”

Esto implica ofrecer el contenido correcto, evitando aquel que sea impactante e inesperado, como el explícito o sugerente que pudiera aparecer por alguna búsqueda relacionada a la solicitud de los usuarios.

Para esto Google detalla que existe el modo SafeSearch, con la capacidad de filtrar resultados explícitos y que está predeterminado para cuentas de menores de 18 años, pero gracias a otra IA, conocida como BERT que permite procesar el lenguaje natural, comprendiendo mejor las búsquedas y si su objetivo es encontrar contenido explícito.

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