Si la Estación Espacial Internacional sale de su órbita en una caída sin control, de acuerdo con el jefe de la agencia espacial rusa, podría terminar estrellándose contra Estados Unidos o Europa. La solución sería pedir ayuda a SpaceX de Elon Musk y en específico para usar su cápsula Dragon.

Esta posibilidad salió a la luz luego de que Dmitry Rogozin, jefe de Roscosmos, mencionara que gracias a Rusia la ISS se mantenía en órbita, y que en caso de que siguieran las sanciones contra el país por la invasión a Ucrania, podría derivar en una catástrofe para la instalación.

Te puede interesar: El róver Curiosity de la NASA descubre una formación mineral con forma de coral en la superficie de Marte

Anuncios

El viernes, el funcionario tuiteó: ““Si bloquea la cooperación con nosotros, ¿quién salvará a la ISS de una salida de órbita descontrolada y que caiga en los Estados Unidos y Europa?”.

Rogozin también señaló que entre los países que estarían en riesgo ante la caída de la Estación se encuentran India y China, problema que no tiene Rusia, puesto que la ISS no sobrevuela el país.

Publicidad