El coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Amado Cruz Malpica, y la diputada federal Rocío Nahle García, fueron denunciados por el presunto delito de asociación delictuosa.

La denuncia fue interpuesta por la diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval que acudió este jueves ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, dijo que ellos fueron los autores materiales de la grabación en la que aparece recibiendo 500 mil pesos por parte de una empresaria, y que aseguró fueron manipulados para crear un “linchamiento político” en su contra.

La ex morenista aseguró que cuenta con pruebas de la participación en este escándalo por parte de precandidato de Morena a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

“Es una asociación delictuosa, se pusieron de acuerdo varias personas para cometer un ilícito; fue un material manipulado, que fue borrada la fuente origen para ocultar a los responsables”.

Y señaló que los autores materiales de estas grabaciones son Francisco Gastar, cuñado de alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, y amigo –según dijo– de la diputada federal Rocío Nahle.

También a quien antes identificó como García “Pixie”, sobrino de diputado Amado Cruz Malpica y cuyo verdadero nombre es Francisco Enrique García Cárdenas.

Además, dijo que exigirá que se sanciones por violencia política a la directora del Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio y los regidores de Morena, Eusebia Cortés Pérez y Benito Soriano Aguilera.

Lo anterior por subir a sus redes sociales una imagen manipulada en la que aparece su rostro en el cuerpo de un perro que es cargado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Es muy lamentable que entre mujeres sucedan estas cosas, y vamos a exigir de manera inmediata la sanción que deba ser porque no fue solo la regidora, sino regidores del Ayuntamiento”.

Publicidad