Un video que se hizo viral en redes sociales mostraba a un panda caminando con correa en la ciudad de Leshan en el sur de China, y las impactante imágenes comenzaron a circular rápidamente debido a la inusual escena que había quedado registrada.
Sin embargo, ahora se ha revelado que el panda de la correa en realidad se trata de un simpático perro teñido de blanco y negro, para sorpresa de todas las personas que quedaron impresionadas por el video viral.
Te puede interesar: #VIDEOVIRAL: Gato de Tik Tok ve a su dueña llorando y trata de consolarla
No es de extrañar que el video causó un poco de indignación a los internautas cuando lo vieron, pero resulta que el panda en realidad es un perro Chow-Chow blanco llamado Mei Liu, que se traduce como Chica Bonita, y fue teñido para lucir como un panda.
Esto se debe a que Yang Yan, el dueño del perro, aparentemente pensó que el perro ya lucía como todo un panda por lo cual decidió darle unos toques extra para que su mascota fuera confundida por un panda, cosa que consiguió.
Acorde a Yan, el dueño del perro-panda, después de que se le ocurrió la idea, usó colorantes naturales que, según él, son inofensivos para los animales al momento de teñir partes de su pelaje, como el de Mei Niu.
Pese a que el hecho se hizo viral, acorde a Daily Mail, esta no es la primera vez que un perro mascota en China ha sido confundido con un panda. El año pasado sucedió que el dueño del café Cute Pet Games, temió a sus seis perros chow-chow para que lucieran como pandas.
En aquella ocasión, la organización de derechos de los animales PETA condenó las acciones del propietario. Pues aseguraban que los animales no deberían ser una herramienta para que los humanos los pinten.