Los antros, que en reiteradas ocasiones han solicitado su reapertura, aunque con menos afluencia y las medidas sanitarias, tendrán que seguir esperando y ajustarse a las medidas que marca el semáforo epidemiológico.

Según el subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa Oshman Escudero Ramírez, desde hace algunos meses que se decretaron las medidas de cierre de negocios, hubo inquietudes y algunas peticiones con el Consejo para la Elaboración de Protocolos, en los que se determinan este tipo de medidas y ha habido solicitudes de apoyo a los bares y centros nocturnos.

Te puede interesar: Ayuntamiento invertirá 30 mdp en bacheo y pavimentación de calles durante este año

Anuncios

“Desde el principio llegaron a la dirección de Desarrollo Económico, el apoyo para seguir trabajando; sin embargo, nosotros nos ajustamos a una semaforización nacional y estatal y son condiciones que van evolucionando dependiendo de la propia contingencia sanitaria”, dijo.

Detalló que ha habido diálogo y actualmente el exhorto es a que se respeten las medidas sanitarias para transitar más rápido al cambio de semáforo.

“Hay actividades dentro de la semaforización estatal, que definitivamente tienen que seguirse ajustando”, dijo.

El funcionario municipal refirió que la autoridad competente, que son las secretarías de salud federal y estatal, van marcando las pautas en tanto que el ayuntamiento va coadyuvando con estas medidas dentro de sus competencias.

“Y aquí es esperar a que esas medidas se vayan definiendo”, abundó el funcionario municipal.

Publicidad