El priismo mandó un (nuevo) mensaje a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la discusión de la reforma eléctrica.

“Si cree el Gobierno que va dividir a la bancada, eso no va a ocurrir”, dijo este miércoles Alejandro Moreno, presidente del PRI.

Insistió en que ‘Va por México’, la coalición con el PAN y el PRD, no está en riesgo y que “tenemos un diálogo permanente para la construcción de acuerdos para ir en coalición en las seis entidades federativas” para los comicios de 2022.

Anuncios

Te puede interesar: CCE advierte que reforma eléctrica de AMLO podría quedarse en “letra muerta” por amparos

El martes, el PAN, en voz de Jorge Romero, coordinador de los diputados blanquiazules, afirmó que si los legisladores priistas apoyaban la propuesta de reforma constitucional de López Obrador, la alianza opositora acabaría.

Moreno agregó que Morena no puede “poner plazos” sobre la discusión del proyecto en el Pleno de la Cámara de Diputados, sobre todo cuando necesitan de votos de la oposición para lograr la mayoría calificada.

“Imagínense que nos pongan pazos quienes necesitan los votos. Esta es una reforma constitucional”, declaró desde la sede nacional del partido.

El dirigente y diputado federal priista rechazó así las estimaciones del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, de que la iniciativa de reforma eléctrica se discutirá y votará en el pleno de San Lázaro entre finales de noviembre y la primera quincena de diciembre.

Moreno aprovechó y desconoció las afirmaciones de la senadora Claudia Ruiz Massieu, al afirmar “no es la posición del partido”, son sólo “a título personal”. Pero remarcó que en el PRI “no hay división” y que tampoco será una “decisión personal” de nadie.

Sostuvo también que “en el PRI no habrá línea, habrá amplias oportunidades de escuchar y participar en los foros de discusión “, “hay coordinación y vamos ir como bloque monolítico a la discusión”.

Sobre sus acuerdos con el PAN y PRD, comentó que “ellos han expresado su posición de siempre y los respetamos. El PRI tiene su tiempo, tiene su momento; ellos tiene su posición y nosotros tenemos la nuestra, y después de la discusión de la iniciativa vamos a tomar una postura. Vámonos ‘pian pianito’, hay que ir discutiendo poco a poco, ya llegará el momento”.

Insistió en que “la posición del PRI es clara, no es ambigua; me extraña de todos, pues siempre hemos sido muy claros. Estamos revisando ‘con lupa’ la reforma y vamos a buscar a los expertos, a los técnicos, porque queremos mejores tarifas, mayor competitividad y energías limpias”.

Publicidad