El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió este lunes a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar a “narcopolíticos” y a quien resulte responsable, por las amenazas que, afirma, él y su familia han recibido por parte del crimen organizado que impera en la entidad.
Blanco Bravo también acusó al exgobernador Graco Ramírez y Alberto Capella, extitular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como a los fiscales locales, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar, por el daño que han causado al estado de Morelos.
“Estos personajes (opositores) quieren dañar mi imagen (…) Vine a presentar una denuncia y venimos a dar la cara. Es una guerra que inició desde que llegué, les estorbo a la clase política. Yo no soy político soy ciudadano y por eso voy a seguir luchando contra estos narcopolíticos y de los políticos que le han hecho daño al estado”, expresó Cuauhtémoc Blanco.
Te puede interesar: “El secreto más guardado”: Revelan que una cineasta y productora mexicana sería hija de Gabriel García Márquez
Y es que a decir del mandatario morelense, los exfuncionarios del gobierno graquista, son quienes sí habrían pactado con Santiago Mazari alias ‘El Carrete’, líder del grupo criminal ‘Los Rojos’, y quienes están detrás de la escalada de violencia en la entidad, así como la guerra sucia en su contra, en las que incluso se le ha amenazado mediante narcomantas.
Asimismo, señaló que existen audios y demás pruebas contra Alberto Capella y Graco Ramírez, quienes presuntamente permitieron que ‘Los Rojos’ operaran en la entidad.
No obstante, señaló que las “narcomantas” seguirán apareciendo, ya que dijo que “les duele que este futbolista les haya sacado la verdad a todos estos narcopolíticos. Pero ya se los dije, no me voy a quedar callado”, abundó.
Si bien el mandatario no dijo los nombres de los funcionarios locales que sí han pactado con el crimen, señaló que van desde policías estatales, municipales, jueces, diputados y alcaldes, además de los dos fiscales Uriel Carmona y Juan Salazar.
Reiteró que si hubiera hecho algún pacto con el crimen (los personales con los que aparece en una foto) no hubieran sido detenidos; es decir, Raymunda Isidro Castro alias ‘El Ray’, quien fue asesinado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, y Homero Figueroa Meza alias ‘El Profe’. Solo falta capturar al que la apodan ‘La Trip’ del Comando Tlahuica, explicó Blanco.