Xalapa. – La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Poder Judicial de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, no debe pedir “coperacha” a los jueces para el mantenimiento de las instalaciones en las que laboran, señaló el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Ramon Díaz Ávila.
Criticó que la magistrada haya pedido a los jueces “poner de su bolsa” para mantener sus espacios de trabajo dignos ante el déficit presupuestal que presenta este poder.
“Deben hacer al gobierno del estado los requerimientos mínimos necesarios para operar, no estoy de acuerdo que les pidan cooperación a los jueces “.
Dijo que el Poder Judicial debería calcular todos los gastos proyectados porque si saben que sus instalaciones están deterioradas deben pedir recursos para su mantenimiento.
Además, dijo que se deben revisar los contratos que se establecen en el Poder Judicial incluidos aquellos por mantenimiento para ver en qué se ha gastado el recurso público.
“Revisar todos los contratos que se realizan, incluido el mantenimiento de las instalaciones del Poder Judicial; eso buscaremos los nuevos integrantes de la Comisión de Vigilancia”.