Durante estos 26 años, el Tour de Cine Francés ha sido un deleite para los sentidos que nos recuerda por qué amamos el cine en la pantalla grande. La curaduría y la selección de los títulos, además de la variedad de géneros para esta edición, promete ser inolvidable e imperdible.

Fundada por Nueva Era Films, Cinépolis® y la Embajada de Francia en México, esta muestra itinerante tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo.

Creado en 1997, el Tour tiene en su haber 189 películas proyectadas a lo largo de sus 26 años de vida y se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México, siendo el festival de cine itinerante más grande y con mayor proyección en nuestro país, el cual recorre más de 73 ciudades a nivel nacional, a partir del 6 de octubre.

Anuncios

Como cada año, el público mexicano podrá disfrutar de lo mejor de la cinematografía contemporánea francesa, en su idioma original con subtítulos en español, en el emblemático Tour de Cine Francés. Esta edición promete diversión para todos los gustos; habrá́ desde thrillers, dramas, comedias románticas y fantasía.

Te puede interesar: ¡Vuelve KILTRO CINEMA al Bosque de Niebla!

A continuación, les presentamos la selección de este año.

ALTA COSTURA (HAUTE COUTURE)

Dirigida por Sylvie Ohayon, con las actuaciones de Nathalie Baye, Lyna Khoudri y Pascale Arbillot.
Esther está al final de su carrera como jefa de costura en el taller de la Maison Dior. Un día, una mujer de 20 años, Jade, le roba el bolso en el metro. Ésta última, abrumada por el remordimiento, decide devolver lo que robó. En lugar de llamar a la policía, Esther decide cuidar de Jade, pues ve en ella la oportunidad de transmitir sus habilidades en el oficio de la confección. En el frenético mundo de la Alta Costura, Esther le dará a Jade la oportunidad de ir más allá de sí misma.

CRÓNICA DE UNA RELACIÓN PASAJERA (CHRONIQUE D’UNE LIAISON PASSAGÈRE)

Dirigida por Emmanuel Mouret, con las actuaciones de Sandrine Kiberlain, Vincent Macaigne, y Georgia Scalliet.
Crónica de una relación pasajera es una película pensada para entretener inteligentemente. El filme cuenta la historia de una madre soltera y un hombre casado que se vuelven amantes. Comprometidos a verse solo por diversión, por pura atracción sexual y sin sentimientos románticos, cada vez se sorprenden más de su complicidad. Un hermoso relato, a la vez audaz y tierno, que nos habla de la complicidad y el amor.

EL MUNDO SEGÚN PIERRE (C’EST MAGNIFIQUE !)

Dirigida por Clovis Cornillac, con las actuaciones de Clovis Cornillac, Alice Pol y Manon Lemoine.

Pierre es un hombre de cuarenta años que siempre ha vivido lejos del desorden del mundo. Cuando sus padres desaparecen, todo su universo cambia: descubre que fue adoptado y debe aprender a sobrevivir en una sociedad moderna que nunca conoció. Decidido a dilucidar el misterio de sus orígenes, conoce a Anna quien, conmovida por la bondad de este hombre, accede a ayudarlo. Con ella cruzará toda una galería de personajes tan divertidos como tiernos. Sin embargo, a medida que avanza en su investigación, Pierre se decolora como por arte de magia…

EN MOVIMIENTO (EN CORPS)

Dirigida por Cédric Klapisch, con las actuaciones de Marion Barbeau, Pio Marmaï, François Civil y Denis Podalydès.
Élise, de 26 años, es una prometedora bailarina de ballet clásico, que se lesiona durante un espectáculo y se entera de que no podrá volver a bailar. A partir de entonces su vida dará un vuelco y tendrá que aprender a repararse a sí misma. Entre París y Bretaña, entre encuentros y vivencias, entre decepciones y esperanzas, Élise se acercará a una compañía de danza contemporánea. Esta nueva forma de bailar le permitirá encontrar un nuevo impulso y también una nueva forma de vida.

KOMPROMAT: EL EXPEDIENTE RUSO (KOMPROMAT)

Dirigida por Jérôme Salle, con las actuaciones de Gilles Lellouche, Joanna Kulig y Michael Gor. Basada en hechos reales, la película retrata la historia de la espectacular fuga de un diplomático francés. Víctima de un complot orquestado por los servicios secretos rusos (FSB), Mathieu, quien es director de la Alianza Francesa de Irkutsk, Siberia, es arrestado, encarcelado y aislado. No tiene a quién recurrir. Se da cuenta de que es víctima de un Kompromat: un expediente construido sin bases que busca incriminarlo. Demostrar su inocencia es imposible: la única solución es escapar.

LA BRIGADA DE COCINA (LA BRIGADE)

Dirigida por Louis-Julien Petit, con las actuaciones de Audrey Lamy, François Cluzet y Chantal Neuwirth.
Desde pequeña, Cathy soñaba con tener su propio restaurante, pero las cosas no salen como ella esperaba. Después de renunciar a su puesto de sous-chef en un reconocido restaurante, las dificultades económicas la obligan a aceptar un trabajo como cocinera en un albergue para jóvenes migrantes. Pese a su enorme resistencia y contra todo pronóstico, su pasión por la cocina comienza a cambiar la vida de los chicos, quienes también tienen mucho que enseñarle a ella. Una divertida comedia que refleja entusiasmo, amor y respeto por los personajes que retrata.

LA CRUZADA (LA CROISADE)

Dirigida por Louis Garrel, con las actuaciones de Laetitia Casta, Joseph Engel y Louis Garrel. La Cruzada es una comedia optimista y fresca que relata la historia de un niño que busca revertir el calentamiento global. Abel y Marianne descubren que su hijo Joseph, de 13 años, ha estado vendiendo a escondidas sus posesiones más preciadas. Rápidamente comprenden que Joseph no es el único, hay cientos de niños alrededor del mundo haciendo lo mismo. Su misión: financiar un misterioso proyecto en África para salvar el planeta.

Además de su exhibición en México, a través de la alianza entre Nueva Era y Cinépolis, el Tour de Cine Francés se replica desde 2002 en 6 países de Centroamérica en las salas de Cinépolis, en donde este año arrancamos el 24 de noviembre.

Publicidad