Un trágico accidente automovilístico registrado el pasado domingo en el estado mexicano de Oaxaca causó la muerte de 13 personas, entre ellas cuatro menores de edad integrantes de una escuela de baloncesto, recoge este miércoles El Heraldo de México.
Los pequeños son los hermanos Alex, Ubaldo, Vale y Daniel de 12, 9, 10 y 7 años, respectivamente, que pertenecían a la Escuela Formativa de Baloncesto Valle de Chalco.
Además, 10 personas más resultaron heridas en el fatal suceso, que ocurrió en la autopista Oaxaca-Cuacnoplan cuando una camioneta tipo ‘van’ y una ‘pick-up’ se estrellaron de frente. En el siniestro también perdieron la vida la mamá y la abuela materna de los niños, que se dirigían a un torneo que se realizaría en Oaxaca.
Los cuerpos de los menores fueron despedidos en una ceremonia emotiva en el lugar donde entrenaban, donde sus familiares y compañeros, entre globos blancos, veladores y una misa, les dieron el último adiós.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca anunció que se inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y homicidio culposo por tránsito de vehículo. “Esta institución informa que los cuerpos de las 13 personas que fallecieron por este hecho son trasladados al Instituto de Servicios Periciales ubicado en San Bartolo Coyotepec, para las diligencias”, informó.