Un ataque armado registrado esta tarde en Papantla, al norte de Veracruz, dejó como saldo dos muertos y dos heridos, entre ellos una niña de entre 4 y 5 años de edad.

Hace poco más de 24 horas, un comando armado ejecutó a un hombre y privó de la libertad a dos más, a unos metros del C-4 y de la base de la policía municipal de Poza Rica, a escasos 20 minutos de Papantla.

En redes sociales, familiares de la niña lesionada responsabilizan del ataque armado a dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el comandante Romel y “El 08”, por supuesto cobro de piso a cambio de protección, pero hasta este momento las autoridades han silenciado.

Revelan que el ataque ocurrió luego de rechazar pagar la cuota a presuntos miembros del “grupo Sombra” e imploran ayuda tanto a la presidenta Claudia Sheinbaum como a la gobernadora Rocío Nahle, a quien pidieron no distorsionar la realidad al difundir que las agresiones son resultado de asaltos y no como cobro de piso.

“La gente que vivimos del campo ya no podemos más y menos si los ayuntamientos están a su servicio… No nos dejen morir de esta manera, lo pedimos en nombre de Jesucristo y la Virgen María”, escriben desde sus redes sociales.

Publicidad