(SPI).- El presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios en el Estado de Veracruz, Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, aseguró que todavía no hay resultado de las investigaciones en contra de 13 notarios públicos presuntamente vinculados a la conformación de empresas fantasmas durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Explicó que a siete meses de las indagatorias, sigue el proceso de investigación y le están dando continuidad las diferentes autoridades.

“Entendemos que siguen en el análisis. Se habló de unas 12 o 13 notarías”, comentó.

Aseguró que quienes hayan cumplido con todos los requisitos de Ley no tendrán ningún problema con las autoridades.

“El SAT está verificando que los impuestos se hayan pagado correctamente y en tiempo, que el notario haya cumplido con sus obligaciones fiscales federales”, explicó.

Gutiérrez Ávila, aseguró que las investigaciones durarán el tiempo necesario hasta que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) esté convencido de que no hubo anomalías.

“Todas siguen funcionando, no habido la paralización de alguna Notaria, porque recordemos que la ciudadanía se merece la atención de los notarios, todavía no se le puede fincar una responsabilidad hasta que no culmine el proceso de investigación”, agregó.

El representante de los Notarios, se reunió este jueves con las autoridades municipales, para agendar una visita del Consejo Nacional de Notarios a la ciudad de Córdoba, entre el 13 y 14 de julio.

Publicidad