Cientos de docentes acompañaron a la familia Callejas Roldán a despedir al líder moral de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Con marichis, vítores, y la tristeza en sus rostros, los presentes iban y venían entre gritos de júbilo al gritar “equipo, equipo, equipo”, y “Viva Callejas”.
Reunidos en el panteón Xalapeño, los docentes despidieron a quien durante 30 años ostentó el liderazgo del sindicalismo magisterial de esa sección.
Las arengas cesaron cuando una sobrina de Juan Nicolás Callejas pidió a los asistentes “ánimo y fuerza” al dirigir una oración por el líder de los maestros.
“Dios le dió un don de liderazgo y hay muchas cosas para dar gracias a Dios por su vida”
Luego de despedir a su líder, su hijo el diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán convocó a la unidad a los integrantes del equipo político.
El político priista llamó a preservar el legado del líder sindicalista que perdió la batalla contra el cáncer apenas el jueves pasado.
“Y él (Callejas Arroyo) decía que la unidad era lo más importante de la Sección 32, que había que estar unidos y que había que mostrar la unidad del SNTE, sigamos trabajando y el legado que él nos dejó”.
Los docentes comenzaron a lanzar el grito de “¡unidad, unidad, unidad!”, y como si de pasar la estafeta se tratara, el gritó cambio súbitamente a: “¡Juanito, Juanito, Juanito!”, refiriéndose al diputado local.
Callejas Roldán llamó a fortalecer la Sección 32 y exhortó a los maestros a sumar esfuerzos con el actual secretario general del sindicato, Lázaro Medina Barragán.