El pasado 23 de mayo, el proyecto musical @BinoBarreto hizo su debut oficial con el lanzamiento de su primera canción “NO ME SABE IGUAL” y una bohemia en la pulquería @elpalacionegro que agotó entradas en su primera edición: Palomazo del Gordo, donde participaron dos propuestas de la música folclórica mexicana: Uziel Tobón y Lily Ballester, quienes compartieron escenario para celebrar el nacimiento de esta nueva propuesta que se cuece a fuego lento entre tradición e innovación. Bino Barreto se encuentra gestando la primera mitad de su álbum debut, que llevará por nombre “El Gordo y la Flaca”.

Este trabajo conceptual anónimo toma como punto de partida la deconstrucción y desmitificación arquetipo de la pareja Diego Rivera – Frida Kahlo para profundizar en los vínculos románticos tradicionales y sus contradicciones. A través de una serie de alegorías al México patriarcal de los años 40, el disco plantea una mirada cruda sin nostalgia ni moraleja sobre las dinámicas de poder, cuidado, deseo y frustración que han marcado las relaciones mexicanas por generaciones.

El disco no busca moralizar ni defender viejas estructuras, sino mostrar cómo las heridas afectivas del pasado siguen encontrando nuevas formas de manifestarse. En palabras del propio concepto: “Estaba de la chingada… y lo sigue estando”. En ese espacio liminal entre crítica y aceptación, entre lo que fue y lo que sigue siendo, Bino Barreto construye una narrativa sonora potente, emocional y necesaria.

El tema debut, “NO ME SABE IGUAL”, es una balada que combina elementos de trova, tango, bolero y percusiones inspiradas en el trap. La canción explora el desencanto amoroso, desde la concepción de un amor, hasta su pérdida. Dando un primer vistazo a lo que será el universo lírico y estético del proyecto.

Publicidad