Se estrena la obra Escribo sobre ti para vencerte del grupo Producciones de lo innombrable, su anterior producción, Desobediencia, fue ganadora del Muestra Estatal de Teatro 2018. Esta es una propuesta escénica que parte del acto efímero del performance con dramaturgia de Geraldine Guerrero.

Verdad, miedo, amor, amistad e injusticia son las palabras en torno a las cuales se desarrolla este trabajo teatral que nos permite reconocer algunos de los aspectos comunes de la mentalidad actual. Nuestras opiniones y elecciones de vida cotidiana están a atravesadas por ideas de las que a veces no somos muy conscientes. ¿Cómo enfrentar lo intangible? En una sociedad de mercado que constantemente nos empuja al consumo y moldea nuestra imagen, ¿cómo saber quiénes somos y hasta donde podemos llegar? Si además tomamos en cuenta el miedo como elemento de control social, ¿qué nos queda por hacer? ¿Estamos dispuestos a enfrentarlo? La escena se presenta aquí como el espacio para entrenar nuestro estado de alerta contra lo invisible.

Las funciones se realizaran el 5 de Octubre; además, Área 51 presenta una divertida sorpresa el Jueves 4 de Octubre, Los Improfechionals; un grupo de Comedia. No se lo pueden perder, ÚNICA FUNCIÓN a las 8 pm.

El grupo Producciones de lo innombrable se define como “Jóvenes herederos de los movimientos sociales y culturales de la modernidad tardía. Del 68. Testigos de las atrocidades de nuestro presente S.XXI. Creadores escénicos en complicidad que más allá de las atribuciones formales que nuestro sistema exige a las obras para ser productos de circulación artística (la actriz, el director, el dramaturgo, la productora, la iluminadora, el músico, el técnico audiovisual…), trabajamos hombro a hombro para hacer posible la utopía de que el hecho teatral suceda. “

También están próximos a estrenar una obra de la autoría de actor de la Compañía Titular de Teatro de la UV, Raúl Pozos, llamada Chintoma. También en Área 51 del 11 al 14 de octubre.

Publicidad