Se fractura Morena

Anuncios
Anuncios

La disputa por la presidencia de la Junta de Coordinación Política al interior del Congreso local provocó que MORENA se dividiera, y se crearan dos grupos legislativos, aunque ambos tienen diputados del mismo partido.

Debido a que no lograron conciliar intereses, ni ponerse de acuerdo, los diputados Javier Gómez Cazarín y Amado Cruz Malpica, cada uno contará con su propio grupo legislativo, pero sería el primero quien presida la Junta de Coordinación Política al contar con 18 integrantes, mientras que el segundo únicamente 8.

Por ello se acordó que será hasta el próximo martes cuando se determine finalmente quien presidirá la Junta de Coordinación Política y con ello el manejo del presupuesto del Congreso.

Tras una serie de interpretaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) crearon dos fracciones legislativas en la LXV Legislatura.

También durante la sesión ordinaria de este jueves se dio a conocer que en contra de la voluntad del PRD a nivel estatal y nacional, la legisladora del Sol Azteca Florencia Martínez Rivera integrará una fracción mixta con dos homólogos del PES: Rubén Ríos Uribe y Gonzalo Guízar Valladares, quien será el coordinador, y con el diputado del PT, Erik Iván Aguilar López.

Por su parte, la perredista Brianda Kristel Hernández Topete y los diputados del MC, Alexis Sánchez García e Ivonne Trujillo Ortiz, integrarán otro grupo legislativo diverso.

Publicidad