La compañía Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, anunció un acuerdo con PetroBal, de la familia Bailleres, para adquirir el 100% de su participación en los campos petroleros Ichalkil-Pokoch, por 530 millones dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que Sociedad es propietaria de PetroBal Upstream Delta 1 es titular del 50% de participación del área ubicada frente a la Costa de Campeche.

Y es que el 7 de enero de 2016, el gobierno de México suscribió el contrato el consorcio integrado por Fieldwood Energy E&P México, como socio operador, y Delta 1, como socio financiero, para la exploración y extracción de hidrocarburos.

“Grupo Carso informa al público inversionista que el día de hoy suscribió, a través de su subsidiaria Zamajal, de un acuerdo vinculante con PetroBal, una entidad que es parte de Grupo Bal… para que, una vez cumplidas ciertas condiciones, adquiera el 100% del capital social de su subsidiaria denominada PetroBal Operaciones Upstream”, afirmó.

El Área Contractual 4 comprende los campos Ichalkil – Pokoch, mismos que desde el año 2022 se encuentran en producción; actualmente produciendo aproximadamente 16,350 barriles de crudo equivalente por día.

La compañía de Carlos Slim detalló que 2017 a 2022, el consorcio del cual forma parte Delta 1 concluyó la construcción de cinco pozos en la referida área contractual.

En este sentido, la empresa destacó que a la fecha cuenta con un activo total de aproximadamente 800 millones de dólaresLa consumación de la adquisición está sujeta a ciertas condiciones, entre ellas, la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes en México.

“Con esta transacción Grupo Carso, a través de su subsidiaria Zamajal consolida su participación en el sector de extracción de hidrocarburos en México”.

En mayo pasado, Grupo Carso también acordó adquirir 49.9% de la participación de la Talos México, empresa que pertenece a Talos Energy y que tiene una participación de 17.4% en el megayacimiento Zama.

De acuerdo con el anuncio de la petrolera estadounidense, el precio de compra por la participación de 49.9% será de 124.75 millones de dólares.

Publicidad