El diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia, Eric Domínguez Vázquez señaló que sí se abrirá el expediente del Informe de la Cuenta Pública aprobada por la pasada Legislatura, donde se perdonó un presunto daño patrimonial de más de 400 millones de pesos tanto en ayuntamientos como en dependencias estatales.

Dejó en claro que esto no tiene ninguna motivación política y dijo que el caso de los contratos irregulares entregados entregados por el ex secretario de Infraestructura y Obra Pública Julen Rementería al dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón también serán revisados.

Comentó que lo importante son dos aspectos en particular, saber cuál fue la documentación que los ex alcaldes y ex funcionarios municipales como estatales presentaron a quienes integraron la Comisión de Vigilancia en la pasada Legislatura dominada por el PAN, para saber si era adecuada esa información.

Anuncios

De igual forma se analizará, si los ex diputados contaban con la facultad para perdonar un desvío de recursos a los ayuntamientos y dependencias estatales.

Reiteró que el objetivo no es una persecución política, sino saber lo qué realmente ocurrió y si existiera alguna ilegalidad, entonces en primer lugar se daría a conocer y posteriormente informar cómo se actuaría.

Publicidad