La empresa Grupo MAS, encargada del servicio de agua potable en los municipios de Veracruz y Medellín, quiere usar recurso público para pagar liquidaciones de los ex empleados de SAS, a pesar de que se trata de una empresa “viable financieramente”, denunció la diputada local Mariana Dunyaska García Rojas.

En ese sentido, dijo que incluso el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) se manifestó en contra de que Grupo MAS solicite recurso público para estos fines.

“El Orfis ya puso en la mesa que fue terrible la adenda que ponen para solicitar dinero público ya que se supone que era una empresa con solvencia financiera suficiente para atender las liquidaciones de los trabajadores”.

Anuncios

La legisladora panista dijo que si bien los sueldos de algunos ex empleados, así como algunas prestaciones, eran altas, eso la empresa ya lo sabía al momento de buscar el contrato para prestar el servicio y que ahora no puede decir que no tiene el recurso para enfrentar su obligación.

“Había un contrato colectivo con muy altas prestaciones, pero eso ya lo sabían desde un principio; obviamente tendrían que responder porque era parte de su responsabilidad”.

Añadió que rescindir el contrato a Grupo MAS no será sencillo porque las autoridades municipales deberán comprobar que la empresa incumplió con el contrato y ha dado un mal servicio a la población.

“Los alcaldes tendrían que rescindir el procedimiento y deberán demostrar incumplimiento de lo que conste en el título de concesión”.

Para ello, dijo que el procedimiento deberá hacerse con base en la ley y ambas partes deberán demostrar quién tiene la razón. No obstante, admitió que las quejas por este empresa continúan.

“Hay un denuncia continua ciudadana sobre ese híbrido que no vino a funcionar en Veracruz y Medellín y hay una exigencias real de que mejore el servicio”.

Publicidad