Al considerar que el magistrado presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña se está extralimitando en sus funciones como cerrar los juzgados municipales o realizar nombramientos internos de magistrados, los diputados electos del Grupo Legislativo de MORENA no descartaron la posibilidad de proceder en su contra.

“Resulta ilógico, que en el lugar donde se debería respetar la ley, pues simplemente no se respeta”, expresaron los legisladores electos.

Desde su perspectiva, indicaron que el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña está cometiendo diversas irregularidades, omisiones y hasta delitos al desaparecer los juzgados municipales y despedir al personal.

Anuncios

Además recordaron que el Congreso local, ya se había pronunciado para frenar esta situación, al considerarla inconstitucional, sin embargo el Poder Judicial mantiene esa postura de eliminar los juzgados municipales en detrimento de la impartición de justicia.

Debido a tal situación, pidieron al magistrado presidente Edel Álvarez Peña a dar marcha atrás a diversas acciones que ha tomado en los últimos meses como los contratos para la construcción de las ciudades judiciales, al considerarlo un exceso; dar marcha atrás a los nombramientos de magistrados temporales; y sobre todo no cerrar los juzgados municipales.

Comentaron que la existencia de los juzgados municipales no se contrapone con la Constitución Política de México y el nuevo sistema judicial, por el contrario, forman parte de un esquema para brindar impartición de justicia de una manera más pronta y expedita.

Los diputados locales electos señalaron que en los próximos días darán a conocer su agenda legislativa enfocada en el fomento al empleo, la austeridad, impulso al turismo y más recursos para el campo.

De igual forma reiteraron su postura de buscar echar abajo el nombramiento de Marcos Even Torres al frente de la Fiscalía Anticorrupción, pues existen diversas irregularidades.

Publicidad