Xalapa, Ver. Autoridades municipales confirmaron que será en diciembre cuando los xalapeños puedan disfrutar de la ciclovía sobre la avenida Ruiz Cortines de esta ciudad.

El jefe del departamento de Movilidad, Alfonso López Pineda, dijo que se ha platicado casa por casa con los vecinos de la zona y se ha creado una sensibilización.

“Quien tiene coche y tiene cochera va a seguir teniendo acceso a su cochera, no se les va a quitar esa parte, quien tiene un comercio y estacionamiento propio, lo va a seguir utilizando como tal”, añadió.

Te puede interesar: En Xalapa, hay un vehículo por cada tres habitantes 

Aclaró que lo que no se podrá hacer, es usar la vía pública para alguna actividad comercial y no se podrá usar la banqueta para estacionarse.

“El caso de las farmacias que están frente al CEM estaban usando la baqueta como estacionamiento, eso ya vamos a empezar a instrumentar para que se debe de usar en ese sentido”, añadió.

El funcionario municipal detalló que sobre Ruiz Cortines seguirán existiendo dos carriles de cada lado y estará funcionando desde la avenida Xalapa hasta Ignacio de la Llave.

“Un carril en donde quepa para estacionarse y luego dos carriles de vehículos para circular. Siempre la avenida se circula en dos carriles y así va a seguir, los que usan la avenida para transportarse en vehículo particular va a seguir así”, añadió.

Publicidad