Xalapa, Ver. La directora de Desarrollo Urbano de Xalapa, América Carmona Olivares, dijo que aún con la pandemia, siguen realizando clausuras a construcciones que se han intentado hacer de manera irregular.

“En el caso de las clausuras lo que sí te puedo decir es que son de 5 a 10 clausuras por semana lo que nosotros hacemos, cotidiano, desde el 2018 a la fecha”, dijo.

Te puede interesar: Niegan que bares en Xalapa abran con otro giro comercial

Lo anterior, refirió, incluso ha aumentado en este momento de contingencia sanitaria porque la gente se confía en que esa área no está trabajando.

“Ahorita en la época de contingencia han aumentado, se van hasta 15, porque la gente cree que no estamos trabajando y sí lo estamos haciendo”, dijo.

La funcionaria municipal detalló que si bien hacen guardias para evitar aglomeraciones en las oficinas y siguen todos los protocolos indicados por las secretarías de salu, no han dejado de hacer su trabajo.

Refirió que aunque tuvieron quejas de la población sobre por qué seguían trabajando, y por qué seguían dando licencias de construcción o haya albañiles trabajando, la construcción es ya una actividad considerada como esencial y depende tanto de los encargados de la construcción como de los mismos propietarios llevar a cabo los protocoles con los albañiles para tener construcciones reguladas y con sana distancia.

“Si bien nosotros directamente no construimos, sí coadyuvamos en otorgar los permisos para que ello suceda en el municipio y en ese sentido seguimos dando atención, continuidad a los trámites que se tiene hechos en la dirección de ciudadanos particulares y empresas”, abundó.

Publicidad