No todas las escuelas en Xalapa abrieron sus puertas este lunes 30 de agosto y muchas otras se quedaron esperando alumnos.

En algunos planteles, desde temprana hora se observaron a padres y sus hijos afuera de las escuelas, todos con cubrebocas, y otorgándoles gel antibacterial.

El evento oficial por parte del gobernador y la secretaria de Educación Pública, se dio en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 3 donde desde antes de las 7 horas el tráfico se volvió más intenso.

Anuncios

Ahí, personal del plantel, les ponían a los alumnos gel antibacterial antes de ingresar y les insistían constantemente en guardar la “sana distancia”.

Te puede interesar: Por qué el regreso a las clases presenciales en México es polémica y cuáles son las razones que defiende el gobierno de López Obrador

Se hicieron dos filas, una de los padres de familia y otra de los alumnos. En el piso fueron pintadas unas huellas color amarillo que servían de guía para evitar aglomeraciones.

Pocos se observaron con caretas, pero el cubrebocas fue obligatorio, casi todos los alumnos fueron acompañados por sus padres a quienes les pedían no interrumpir la fila de jóvenes y no aglomerarse.

El acuerdo en esta escuela fue que serían 14 alumnos por grupo los que asistirían de manera voluntaria por semana, en primer momento del 30 al 3 de agosto, y los días posteriores, los siguientes 14.

La Tesorera de la Asociación de Padres de familia de la Técnica 3 Claudia Pulido dijo que son 18 grupos de los 3 grados y que la respuesta fue positiva para el regreso a clases presenciales.

Recordó que hubo una encuesta sobre el regreso presencial y una parte de los padres estuvo de acuerdo, aunque la mayoría opinión que se quedara de manera virtual.

Expuso que hay una sola entrada de acceso donde se les da gel antibacterial, se les toma la temperatura, pasan por el túnel desinfectante y habrá diferentes salidas, además, no habrá venta de alimentos por lo que les pidieron a los padres enviar refrigerio y su gel antibacterial y cubrebocas por alumno.

Sin embargo, en el centro de Xalapa otras escuelas estuvieron cerradas o sin alumnos, tal es el caso de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen”, “Manuel de Boza” o “Josefa Ortiz de Domínguez”.

El Colegio Preparatorio de Xalapa estuvo abierta, pero los alumnos no llegaron, esto mismo ocurrió en la escuela de bachilleres Constitución y muchas otras de Xalapa.

Publicidad