La regidora titular de la comisión edilicia de Parques y Jardines Érika Yerania Díaz Chavar dijo confiar en que con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores, los contagios empiecen a disminuir en la ciudad y con ello se puedan abrir la totalidad de parques en la ciudad.

Señaló que desde el inicio se ha pronunciado por tener espacios verdes dignos pues es una demanda de la población la rehabilitación de parques y jardines

“Los ciudadanos xalapeños han insistido en que se rehabiliten parques y jardines porque son lugares para el esparcimiento”, dijo.

Subrayó que, si bien por la contingencia los parques están cerrados, se espera que con la vacuna los casos empiecen a disminuir y los parques se puedan abrir, lo que tendrá que ser evaluado.

Te puede interesar: Procederán jurídicamente contra quien colocó tachuelas en ciclovía de Xalapa

“Hace unos días estuvimos haciendo la inauguración de obras en los distintos parques como La Señoría, Los Berros, el parque Los Tecajetes, entonces se realizaron diversas obras de mejora de alumbrado, se colocaron juegos infantiles, trabajos de pintura, mantenimiento de arbolado entre otras que se fueron atendiendo”, dijo.

La edil apuntó que la administración municipal debe seguir trabajando en ese sentido y atender las áreas verdes.

“Yo he pedido que no debemos descuidar los camellones, las áreas verdes, porque ustedes saben que el año pasado insistí mucho en que se pudiera dar empleo temporal para poder atender esas solicitudes ciudadanas porque actualmente por la contingencia y proteger al personal en situación vulnerable están en resguardo, pero se logró dar empleo temporal y así poder atender algunos parques, camellones y áreas verdes”, abundó.

Publicidad