Concesionarios de centros de verificación vehicular le llevaron huevos al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, como una forma de exigirle que ordene a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) iniciar el proceso de conversión de estos sitios a la prueba dinámica.

Los concesionarios se apostaron en la entrada de Palacio de Gobierno para entregar el producto a un representante del Gobernador, pero se negaron a hacerlo, por lo que regalaron los huevos a los transeúntes.

El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, Eduardo Mario Casárez Sort de Sanz, criticó que la Sedema no les permite convertirse a la prueba dinámica.

Anuncios

Te puede interesar: Inicia vacunación de adultos mayores en el puerto con quejas por desorganización

“El Gobernador ya había dado instrucciones a la titular de Sedema de que transitáramos a la prueba dinámica pero no lo quiere hacer; por eso le trajimos huevos al señor (Gobernador) para ver si le puede ordenar a que cumpla con la instrucción que le dio porque seguimos igual”.

Y es que la Sedema tampoco les venden hologramas de verificación y con ello más de 180 centros no han podido trabajar por la modificaron las reglas para este proceso que ahora administra la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Yo no tengo por qué ser proveedor, nos quieren hacer un contrato de un año y quién te dice que al final del año nos digan que ya no son necesarios nuestros servicios; la concesión establece que son 50 años los que debemos trabajar”.

Anunciaron que ya tramitaron un amparo contra el decreto y buscaran un amparo contra los lineamientos que publicaron el 1 de marzo.

Publicidad