Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se dijo confiado que aunque con votos en contra,  el Congreso local apruebe el proceso de reestructuración de la deuda bancaria estatal.

Remarcó que lo que se busca  es tener un ahorro de más de 4 mil millones de pesos, lo que podría aplicarse en infraestructura pública y rechazó en caso de que no pase esta propuesta sea un fracaso para los diputados morenistas.



Subrayó que en caso de no pasar esta solicitud, se buscarán alternativas, pero aclaró que se trata de una oportunidad que las calificadoras están dando mejores evaluaciones para ganar un acuerdo de beneficio para el estado.

“Nosotros respetamos (…) se afectaría el plan de ahorrar más de 4 mil millones de pesos (si no pasa), recuerden que hay una tasa que se mueve en puntos porcentuales y es donde nosotros queremos tener mayor gane, si no pasa estaremos buscando alternativas”, dijo.

Tras la inauguración de “Impulsa tu empresa con Facebook” dio a conocer que en breve iniciará la construcción de obra pública en la entidad ante la queja del sector empresarial del ramo.

“Recuerden que el grueso de nuestra obra pública en inversiones en infraestructura empieza ahora que viene todos los procesos de generación de proyectos, su acreditación ante las instancias técnicas y de ahí viene el proceso de licitación, las formas que tiene SIOP, como todas las dependencias se cumplirán”, dijo.

Publicidad