Aunque se tenía prevista la llegada del subsecretario de Egresos, Pabel Pazos al cargo, este jueves el Congreso del Estado designó a Humberto Oliverio Hernández Reducindo como consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, por un periodo de 5 años.

El pleno validó su designación con 36 votos a favor, 8 en contra y una abstención.

Cabe señalar que durante la noche del miércoles se manejó la posible designación de Pazos Rincón, quien acaba de dejar su cargo en la Secretaría de Finanzas y Planeación; sin embargo, la mayoría morenista terminó por cambiar de candidato.

Hernández Reducindo se desempeñaba como director de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado y es afín al presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana; cuenta con maestría en Administración Pública y doctorado en Derecho por la Universidad de Xalapa.

Entre otros cargos, ha sido abogado en la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado; secretario de Estudio y Cuenta y Secretario de Acuerdos de la Sala Regional Zona Sur del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

También fue secretario Auxiliar Regional en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política fue avalado por el pleno y posteriormente la Mesa Directiva le tomó protesta, atribución del Congreso del Estado.

Publicidad