El alcalde electo de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, opinó que que sería “un suicidio ecológico” permitir la deforestación en la zona montañosa, ante el conflicto por un deslinde de tierras que está en manos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Desde 2019 comenzó un conflicto por el proyecto de repartición de 2 mil hectáreas que fueron ocupadas por integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), pese a que otros ciudadanos afirman ser los legítimos propietarios.

Te puede interesar: Cazarín afirma que eliminará pluris, aunque espera la suya en Congreso

Anuncios

La disputa de los terrenos ubicados en Dos Caminos, Jinicuil Manso y Rancho Viejo se mantiene continúan en tribunales, sin embargo, el munícipe electo de MORENA y actual Diputado local por el Distrito XII aseguró que su administración protegerá la zona montañosa por el bien de los ciudadanos.

“Es un tema que debemos de cuidar, la montaña. Es un tema prioritario para la ciudadanía. Sería un suicidio ambiental el que se deforeste porque de ahí es donde nosotros nos abastecemos del agua.

“Nosotros vamos a fortalecer a que verdaderamente tengan esa prioridad quienes así lo ameriten, así lo acrediten, con una escritura de que son los verdaderos dueños, son los que estaremos impulsando en apoyar”, afirmó Andrade Rivera.

En cuanto a la reunión que sostuvieron los próximos ediles de la zona metropolitana de Xalapa con el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se trató de una “charla informal”.

Sin embargo, adelantó que en su momento su Gobierno colaborará con la construcción del tren ligero que se busca realizar en esta zona por parte del Gobierno estatal.

Publicidad