Se sigue analizando el incremento de elementos se la Secretaría de Seguridad Pública en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río donde se han registrado casos de abusos a mujeres, dijo el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Hemos estado platicando con el alcalde, nos hemos puesto de acuerdo por si necesita él que metamos más policías y vamos a apoyar con más policías”, dijo.

Sostuvo que aunque no se ha hecho la solicitud formal, esta misma semana podría definirse si habrá ese reforzamiento dado que se acaban de graduar algunos elementos municipales que podrían sumarse al trabajo de vigilancia.

En ese tenor rechazó que exista alguna diferencia con el alcalde de Veracruz Fernando Yunes pues insistió en que están coordinando acciones por el bien de las veracruzanas.

Cuestionado sobre su escolta que tuvo un accidente vehicular estando en estado de ebriedad señaló que si cometió alguna falta, deberá ser sancionado.

“Ya él tendrá las consecuencias por medio de asuntos internos. Yo siempre he dicho que no voy a proteger a nadie aunque sean mis escoltas y hayan cometido alguna falta”, dijo.

Publicidad